CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PARA LA COMPRA POR TELÉFONO REALIZADA POR PERSONAS MAYORES (65 AÑOS O MÁS)


Las presentes condiciones generales de contratación van dirigidas, única y exclusivamente, a las personas físicas que cumplan todos los siguientes requisitos:

Supermercado

AHORRAMAS S.A

CIF: A-28600278
Ctra. Arganda del Rey a Velilla de San Antonio km. 5
Velilla de San Antonio (Madrid)
C.P. 28891.
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 4221, Folio 49, Hoja M-70.185, Inscripción 11ª.
www.ahorramas.es Teléfono 900 113 213
Email: atencionalcliente@ahorramas.com



La realización de una compra telefónica conlleva la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.


el-freson-de-huelva-la-fruta-estrella-de-la-temporada

Los clientes podrán adquirir tanto los productos que se encuentran en el catálogo de productos que aparecen en la web www.ahorramas.net., como los productos que se encuentran expuestos al público en los establecimientos AHORRAMAS S.A., excepción hecha de los productos de charcutería y panadería que no vengan envasados.

Las fotografías ilustrativas que de los productos figuran en la web www.ahorramas.net, se muestran a los solos efectos de identificarlos y no forman parte del contrato, pudiendo diferir de los finalmente entregados al cliente.

AHORRAMAS S.A. garantiza la existencia de los productos que se ofrecen, si bien, puntualmente podrían no disponer de alguno de ellos.

En el supuesto que, en el momento de realizar el pedido, AHORRAMAS S.A. no contase con algún producto de los solicitados por el cliente, no se suministrará el mismo al cliente.

El precio del producto se facilitará telefónicamente, y el importe total de la compra facilitado al cliente podrá sufrir variaciones debido a la inexistencia de algún producto, y/o por la puesta a disposición de algún producto cuyo precio venga determinado por kilogramos.

Nuestros supermercados están destinados al consumidor final de forma que ante la petición por parte de un cliente de productos en cantidades que no son habituales para el consumo ordinario de un hogar, AHORRAMAS se reserva el derecho de confirmar al cliente la cantidad de productos que puede suministrarle.


Cobertura geográfica

Tan solo se prestará el servicio objeto de las presentes en los lugares que constan en el mapa que se encuentra en la página web www.ahorramas.es . Para conocer si damos servicio al domicilio exacto del cliente, éste deberá llamar al teléfono 900 107 107 de lunes a viernes (no festivos) de 9:00 a 21:30 horas y los sábados (no festivos) 9:00 a 15:00h.

Teléfono de compras

Para realizar las compras el cliente deberá llamar al teléfono nº 900 107 107 y facilitar los datos de los productos que desea adquirir, además de su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI/NIE/ número de teléfono, dirección, y la forma de pago escogida para el abono de la compra.

El señalado teléfono estará disponible de lunes a viernes (no festivos) de 9:00 a 21:30 horas y los sábados (no festivos) de 9:00 a 15:00h.

Las llamadas al citado teléfono serán gratuitas.

El agente telefónico tomará nota de los productos solicitados e informará al cliente del importe total del pedido.


Los gastos por los servicios de preparación, transporte y entrega a domicilio de la compra, será de 8€ por cada pedido que cumpla la condiciones que constan en este documento, impuestos vigentes incluidos. No obstante, ello y debido a los problemas sanitarios generados por la crisis covid, el coste del del servicio de preparación, transporte y entrega a domicilio de la compra hasta el 31 de diciembre de 2020 (inclusive), será de 5 € por cada pedido que cumpla las condiciones establecidas en este documento.

El importe total de la compra que el cliente deberá abonar estará compuesto por el precio total de los productos que AHORRAMAS S.A. finalmente le suministre más los gastos por los servicios de preparación, transporte y entrega.


Ahorramas

Para proceder al pago, el cliente en su llamada telefónica deberá informar al agente que le atiende del medio que desea emplear, pudiendo escoger entre los siguientes: efectivo/metálico o tarjeta de crédito o débito (visa, Visa Electrón, 4b, 6000 y MasterCard,).. No obstante, lo anterior, siempre que al cliente le resulte posible optará por el pago a través de tarjeta.

El pago se efectuará en el momento en que el cliente reciba en su domicilio la compra, y a la persona encargada de su entrega (repartidor). Dicha persona se encargará de llevar cambio para entregar las vueltas para los pagos que se hagan en efectivo, aunque el cliente procurará abonar el importe exacto de dicha compra. Asimismo, el repartido dispondrá de un datáfono para que le sean abonadas las compras que se realicen a través de tarjeta. Si intentado el pago con tarjeta, el mismo no pudiera realizarse, solo si dispusiera de metálico por el precio exacto podrá abonar la compra al repartido en efectivo metálico, en caso contrario, informara al repartidor del importe del que dispone, y el repartidor no entregará el pedido en ese momento y regresará al domicilio con cambio suficiente, entregando en ese momento el pedido.



La entrega de los productos se llevará a cabo en el domicilio que el cliente hubiera facilitado

Los pedidos se entregarán en un plazo de 5 días hábiles desde su solicitud, salvo que el día siguiente al de realización del pedido sea sábado, domingo o festivo, en cuyo caso el pedido se entregará dentro de los 6 días hábiles siguientes.

El cliente tiene la obligación de encontrarse en el domicilio facilitado para la entrega de la compra, en el día y tramo horario acordado en el que vaya a efectuarse dicha entrega. Igualmente, el cliente tiene obligación de prestar la autorización que resulte necesaria para que el repartidor acceda en caso de tener la finca donde se ubique el domicilio una zona con vigilancia o control de acceso.

La entrega del pedido se efectuará junto a la puerta de acceso a la vivienda que constituya el domicilio del cliente.

Junto con los productos adquiridos el repartidor entregará al cliente el ticket de compra y una copia de las presentes condiciones de contratación.

La recepción de la compra implicará estar conforme con las condiciones de contratación, con la totalidad del contenido de la compra, con el pago realizado, el importe de la misma, los gastos de servicio, así como de la dirección, fecha y hora de entrega.


DERECHOS DE DESISTIMIENTO

De conformidad con los artículos 102 y 103 (LGDCU), para las compras efectuadas a través de la modalidad de pedido telefónico, con carácter general, se admitirá la cancelación y devolución de la compra de cualquier producto, siempre se encuentre en perfecto estado de conservación, con sus accesorios y embalaje original y se presente el tique de compra al momento de ejercitar el derecho de desistimiento. El plazo previsto para desistir será de 14 días naturales desde la fecha de adquisición del producto cuya compra se pretende cancelar. No obstante lo anterior, para esta modalidad de compra y siguiendo lo establecido por la Ley, no se aplicará el derecho de desistimiento a las compras de los bienes que se relacionan a continuación:

  • Bienes personalizados
  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega
  • Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.


El ejercicio del derecho de desistimiento para compras de productos cuyas devoluciones son admitidas por AHORRAMAS, S.A. conllevará la obligación del cliente de devolver y entregar los productos cuyas compras hayan sido canceladas, pudiendo hacerlo en cualquiera de los supermercados AHORRAMAS, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega de la mercancía. El consumidor y usuario deberá soportar los costes directos de la devolución de los productos y AHORRAMAS, S.A. únicamente reembolsará el importe satisfecho por el producto.

El medio que utilizará AHORRAMAS para el reembolso del precio abonado por el producto cuya devolución se pretenda, se hará por el mismo medio de pago que hubiera utilizado el cliente al momento de la compra.

PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Para el supuesto de que un cliente hubiera adquirido un producto dañado o defectuoso a través de la modalidad de compra telefónica, podrá solicitar la sustitución del producto dañado o defectuoso a nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al teléfono 900 113 213, o por correo electrónico a atencionalcliente@ahorramas.com, siendo AHORRAMAS quien se encargue de acudir al domicilio del cliente para la comprobación del tique de compra y del producto dañado o defectuoso y, cuando así proceda, sustituirlo por otro de iguales características o, en su defecto, para cuando no hubiera existencias del producto dañado o defectuoso, proceder al reembolso del importe abonado por tal producto. En este último supuesto, AHORRAMAS utilizará el mismo medio de pago que hubiera utilizado el cliente al momento de la compra del producto.


AHORRAMAS pone a disposición de los clientes un Servicio de Atención al Cliente, operativo de lunes a viernes (no festivos) de 9:00 a 21:30 horas y los sábados (no festivos) de 9:00 a 15:00h a través del teléfono nº 900 113 213 y mediante el siguiente correo electrónico: atencionalcliente@ahorramas.com, al que podrán dirigirse ante cualquier incidencia, reclamación y/o consulta.


Destinatarios

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679, se informa a los clientes que los datos facilitados serán tratados con la única finalidad de desarrollar los servicios y prestaciones indicadas en las presentes condiciones generales de contratación para la compra por teléfono de personas mayores (65 años o más).

Dichos datos serán conservados durante los plazos legales de prescripción de las responsabilidades nacidas de la relación de prestación de los presentes servicios vincula a ambas partes.

Los datos de los clientes solo serán cedidos a las personas jurídicas que vayan a llevar a cabo los servicios de reparto y entrega a domicilio de las compras efectuadas con el exclusivo fin de realizar el mencionado servicio

Los clientes pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizas, automatizadas mediante correo a info@ahorramas.com o a través del servicio de atención al cliente. Puede encontrar una copia de la política de privacidad en www.ahorramas.es . Igualmente, los clientes podrán presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.


Las presentes Condiciones Generales de contratación para la compra por teléfono de personas mayores (65 años o más) se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución.

AHORRAMAS S.A. informa al cliente que no se encuentra adscrito a ningún sistema extrajudicial de resolución de conflictos.