× Inicio Catálogo Condiciones generales servicio venta teléfonica Condiciones generales servicio de entrega a domicilio Política devoluciones generales de compras en tiendas

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES PARA COMPRAS REALIZADAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS EXPLOTADOS POR AHORRAMAS, S.A.


De conformidad con el artículo 68.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU), para las compras efectuadas en cualquiera de los supermercados explotados por AHORRAMAS, S.A., solo se admitirá la cancelación y devolución de la compra exclusivamente de los PRODUCTOS NO PERECEDEROS (droguería, bazar y parafarmacia) y de los PRODUCTOS CON FECHA DE CONSUMO PREFERENTE (envasados, enlatados).

Será requisito indispensable para la cancelación y devolución de la compra que los productos estén en perfecto estado de conservación, dentro de su fecha de consumo preferente, con sus accesorios y embalaje original y se presente y entregue el tique de compra al momento de ejercitar el derecho de desistimiento. El plazo en el que se podrá desistir de la compra será dentro de los 14 días naturales siguientes a contar desde la fecha de adquisición del producto cuya compra se pretende cancelar.

El ejercicio del derecho de desistimiento para compras de productos cuyas devoluciones son admitidas por AHORRAMAS, S.A. conllevará la obligación del cliente de devolver y entregar los productos cuyas compras hayan sido canceladas, pudiendo hacerlo, exclusivamente, en el Supermercado donde hubiera adquirido la compra, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega de la mercancía. El consumidor y usuario deberá soportar los costes directos de la devolución de los productos y AHORRAMAS, S.A. únicamente reembolsará el importe satisfecho por el producto.

El medio que utilizará AHORRAMAS, S.A. para el reembolso del precio abonado por el producto cuya devolución se pretenda, se hará por el mismo medio de pago que hubiera utilizado el cliente al momento de la compra.


De conformidad con el artículo 118 de la (LGDCU), todos nuestros clientes tienen derecho a la sustitución de aquellos productos que se encuentren dañados o sean defectuosos, por otros de idénticas características. Solo cuando no hubiera existencias del producto dañado o defectuoso, AHORRAMAS, S.A. procederá al reembolso del importe abonado por tal producto, utilizando para ello el mismo medio que hubiera utilizado el cliente al momento de la compra.

Para solicitar la sustitución de un producto defectuoso o dañado, el cliente deberá acudir dentro de los plazos que se establecen a continuación al supermercado donde hubiera realizado la compra, con el producto defectuoso o dañado y deberá entregar el tique de compra:


  • PRODUCTOS NO PERECEDEROS, así como productos con fecha de CONSUMO PREFERENTE, ya sean de alimentación o no: Si el defecto del producto es que el mismo se adquirió con la fecha de consumo preferente sobrepasada, el cliente podrá solicitar su sustitución dentro de los de 7 días naturales siguientes desde la adquisición o entrega del producto. Para el resto de daños o defectos, el cliente podrá solicitar su sustitución dentro de los de 7 días naturales siguientes desde la adquisición o entrega del producto, siempre que, en dicho plazo de 7 días, el producto no haya alcanzado su fecha de consumo preferente, en caso contrario el plazo será dentro de los 7 días señalados hasta el día anterior a que el producto alcance su fecha de consumo preferente.
  • Productos DE ALIMENTACIÓN FRESCOS y productos CON FECHA DE CADUCIDAD: Si el defecto del producto es que el mismo se adquirió con la fecha de caducidad sobrepasada, el cliente podrá solicitar su sustitución dentro de las 24 horas siguientes desde la adquisición o entrega del producto. Para el resto de daños o defectos, el cliente podrá solicitar su sustitución dentro de las 24 horas siguientes desde la adquisición o entrega del producto, siempre que, en dicho plazo de 24 horas, el producto no haya alcanzado su fecha de caducidad, en caso contrario la devolución por daños o defectos deberá efectuarse antes de que se alcance la fecha de caducidad y dentro del plazo de 24 horas.
  • JAMONES POR PIEZA Y PALETAS POR PIEZA: El cliente dispondrá de un plazo de 15 días naturales desde la entrega/adquisición del producto para solicitar la sustitución del producto o, en su defecto, si no hubiera existencias de dicho producto, la devolución del importe abonado. No obstante, lo anterior, solo se aceptarán devoluciones en los siguientes supuestos:
    • Mal olor una vez empezado el producto.
    • Mal sabor una vez empezado el producto. El cliente debe asegurarse de haber retirado bien la corteza y la grasa externa (de color amarillento), de lo contrario será normal que las lonchas tengan sabor amargo, rancio o desagradable sin que se considere que el producto es defectuoso.
    • Excesiva cantidad de grasa sobrante, corteza y hueso.
      • En los jamones ibéricos, se considera normal un porcentaje de grasa del 60% del peso de la pieza para paletillas y un 50% del peso en las piezas de jamones.
      • En los jamones de cerdo blanco, se considera normal un porcentaje de grasa de 50% del peso de la pieza para paletillas y un 40% para las piezas de jamones.
    • Que el producto no sea apto para el consumo humano por encontrarse en estado de putrefacción y/o agentes externos.
    • Una vez comenzado el consumo de la pieza, no se aceptarán devoluciones si la diferencia de peso en el momento de la devolución es de más del 25% del total del peso inicial.


Para su correcta devolución, deben conservar los embalajes y envoltorios originales. No se aceptarán devoluciones por cualquier otro motivo como puede ser, punto de curación, punto de sal, imagen del producto etc. Si usted tiene preferencias acerca del punto de curación, rogamos nos lo indique en las observaciones del pedido.